Una medalla de oro con música para la USC


1Música en Compostela agradeció ayer a la Universidade de Santiago el apoyo prestado a este curso internacional desde su inauguración en 1957, y lo hizo mediante la entrega de su Diploma de Honor y Medalla de Oro. El rector de la institución, Juan Viaño, fue el encargado de recoger los galardones en una gala celebrada en la iglesia de San Paio de Antealtares, donde también se pudo disfrutar del concierto de despedida de la presente edición, que finalizará oficialmente mañana. La actuación la protagonizaron los alumnos inscritos en la actual convocatoria del curso, algunos llegados de países como México, Japón o Israel, que mostraron al público lo mejor de la música española.

Funambulismo

2 La compañía Traspediante presentó en el Teatro Principal su espectáculo Up2Down, una mezcla de danza y circo contemporáneo con notas de humor y clown. La función, que está dirigida a un público infantil, trasladó a todos los asistentes a un singular universo de dos personajes femeninos, las artistas Paula Quintas y Marta Alonso, y su relación alrededor de un cable de funambulismo.

Vehículos híbridos

3La cooperativa Feiraco acaba de renovar su flota de vehículos adquiriendo diez nuevos modelos híbridos Toyota Yaris. Esta acción de responsabilidad social corporativa va a suponer importantes ahorros energéticos y económicos para la entidad que preside José Montes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una medalla de oro con música para la USC