Agustín Hernández propone al resto de grupos un «pacto» en infraestructuras

Efe / La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

En el marco de este «frente común», el PP contempla obras como la ampliación de la autopista, las creación de la intermodal, el nuevo emplazamiento de la Facultad de Medicina o las obras de la depuradora

11 ago 2015 . Actualizado a las 17:18 h.

El portavoz del grupo municipal popular de Santiago, Agustín Hernández, presentará una proposición para proponer un «pacto» entre todas las formaciones en materia de infraestructuras. En conferencia de prensa, Hernández ha insistido en la necesidad de poner a las «infraestructuras ao servizo das persoas» y dijo que en el Ayuntamiento hay fijados «retos importantes».

En este sentido, el exregidor popular ha recordado que Compostela Aberta gobierna «en minoría» con 10 de 25 concejales, y con el apoyo de «menos do 22 % dos habitantes da cidadw», por lo que insistió que es imprescindible un pacto «sen siglas nin protagonistas».

En el marco de este «frente común» para desarrollar infraestructuras vitales para la ciudad, el PP contempla obras como la ampliación de la autopista, las creación de la estación intermodal, el nuevo emplazamiento de la Facultad de Medicina o las obras de la depuradora.

Compostela Aberta celebra la propuesta lanzada por Agustín Hernández aunque recuerda que ese pacto es necesario abrirlo a los ciudadanos y que se para lograr ese frente común se deben alcanzar puntos de encuentro.

Preguntado por el conflicto que ha generado el proyecto de la depuradora, puesto que el gobierno actual considera que el proyecto de A Silvouta era una opción mejor que la de O Couto, propuesta durante el mandato del PP, Hernández ha insistido que esta última es la ubicación «correcta».

La apuesta del nuevo gobierno municipal por a Silvouta demuestra para el portavoz popular una «falta de sensibilidad» por parte de Compostela Aberta, ya que O Couto es una opción alejada de las viviendas y que contempla una posible ampliación.

Además, ha subrayado que el emplazamiento de O Couto cuenta con informes favorables y que volver a la opción de Silvouta retrasaría las obras en la depuradora «4 o 5 años».