Agustín Hernández: «A Igrexa debería defender máis vehementemente que o alcalde de Santiago acuda á ofrenda»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El popular ve conformismo en la postura de la Catedral. Considera que la ausencia de los ediles de Compostela Aberta en la recepción al oferente en Raxoi es una «falta de respeto»

20 jul 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

Días después de que el deán de la catedral, Segundo Pérez, se mostrase respetuoso con la decisión del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de no participar en la ofrenda del 25 de julio al Apóstol y de que incluso aclarase que no están preocupados por este tema, el popular Agustín Hernández se ha mostrado esta mañana más crítico con la postura municipal y con la propia reacción de la Iglesia. 

«A verdade é que sinceiramente vexo un conformismo que me sorprende por parte da Igrexa. Creo que é absolutamente respetable que o cidadán señor Noriega non acuda a un acto relixioso pero que creo que a Igrexa debería defender máis vehementemente que o alcalde de Santiago, que representa a todos os cidadáns desta cidade, acuda ese acto nesa condición de alcalde», ha asegurado. Hernández también ha valorado que, «en todo caso, cada un é dono de defender o seu coa intensidade que desexe». 

Ausencia de Compostela Aberta

La ofrenda de este año también viene marcada por la ausencia de los concejales de Compostela Aberta en los actos institucionales del 25 de julio. Los ediles ni siquiera acudirán a la recepción que tradicionalmente ofrece el Concello al oferente en el pazo de Raxoi tras la ceremonia religiosa, acto en el que sí estará Noriega en su condición de alcalde. Agustín Hernández también se ha referido de forma escueta a esas ausencias: «Paréceme unha falta de respeto».  

Descarta dar el salto a la Xunta

Al líder popular también se le ha preguntado por la posibilidad de que Feijoo opte por presentarse a un tercer mandato, a lo que Hernández ha insistido en que es el «candidato idóneo». A continuación, no ha podido reprimir la risa cuando se le planteó si él podría también entrar en la quiniela, algo que equiparó a una inocentada. «¿Hoxe non é 28 de decembro, non?», respondió. El portavoz del grupo municipal popular ha repetido que no tiene «máis obxectivo que liderar a oposición en Santiago, revitalizar o partido nesta cidade e evitar que a cidade mache de frustración en frustación». 

.