Uxío Abuín gana el CorreSan

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Raquel Suárez repitió la victoria de la pasada edición con un tiempo de 20.11

13 jul 2015 . Actualizado a las 09:33 h.

Uxío Abuín, triatleta de Lestrove (Dodro), y Raquel Suárez Pedrosa, deportistas compostelana, fueron los vencedores en el CorreSan nocturno, en el que participaron 1.200 personas. Abuín, con un tiempo de 17 minutos y 30 segundos, superó con claridad a sus rivales. La segunda posición fue para el noiés Rubén Caamaño, que invirtió en los cinco kilómetros y medio de recorrido 32 segundos más que el ganador (18.02). La tercera plaza fue para el coruñés Javier Tourís, que paró el crono en 18 minutos y 22 segundos.

En la prueba femenina, Raquel Suárez logró un tiempo de 20 minutos y 11 segundos. Repitió la victoria de la pasada edición de la carrera nocturna del CorreSan y lo hizo con claridad. Aventajó en 78 segundos a la carballesa Vanesa Lafuente, que entró en la plaza compostelana con un tiempo de 21.28. Tercera fue Mela Penas, de Arzúa, con 21.40. «Esto es precioso, es una maravilla. Entrar de primera en la praza do Obradoiro es un auténtico lujazo», señaló la ganadora femenina.

El vencedor de la pasada edición, Pedro Nimo, llegó muy rezagado. Esta vez salió a divertirse y no lo hizo para competir.

Próximas carreras

Con el CorreSan nocturno de ayer se iniciaron las carreras saludables de este año. La segunda prueba será el 1 de agosto en Angrois, mientras que la tercera está programada para el 20 de septiembre en la Granxa do Xesto. La cuarta cita será el 10 de octubre en la Cidade da Cultura.