Verano de ciencias para forjar vocaciones

Alumnos de primer curso de bachillerato de toda España vienen a un campamento científico


1Decenas de estudiantes de primer curso de bachillerato de toda España dieron ayer el pistoletazo de salida a un verano de ciencias en el que forjar sus vocaciones. Sesenta alumnos abrieron este año en el Campus Científico de la USC, que fue inaugurado en un acto al que asistió el vicerrector de Comunicación y Coordinación, Xosé Pereira, junto al coordinador de este ciclo, Luís Hervella. La actividad se extenderá hasta el 25 de julio y en la segunda quincena el alumnado se renovará con un segundo turno de estudiantes de cuarto de ESO.

Diplomas del CIFP

2 Frente a los anteriores, que comienzan su nueva incursión en la vida académica, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago (CIFP) noventa de sus alumnos recibieron sus diplomas en las cuatro especialidades que imparte el centro. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, participaron en el acto. Mato anunció que este año el CIFP formará a 365 alumnos a través de 25 cursos.

Travesía de exalumnos

3 Tras su paso por las aulas, muchos mantienen el contacto. Es el caso de una veintena de personas de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC, que este fin de semana se embarcaron en una travesía por la ría de Arousa. Los profesores Miguel Zabalza, Jesús Varela Mallou y Felipe Trillo iban entre el pasaje, además de Carmen Fidalgo, Manuel Fuentes y Ramón Lois.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Verano de ciencias para forjar vocaciones