Raxoi busca «a fórmula legal» para los conciertos en los pubs 

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Compostela Territorio Musical habla de una solución «inminente»

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago busca «a fórmula legal e un espacio de convivencia» que permita encontrar la forma de compaginar el descanso de los vecinos con la música en vivo en los locales hosteleros de la ciudad. Así lo destacó el alcalde, Martiño Noriega, tras mantener una reunión con la plataforma Compostela Territorio Musical en la que participó también la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra.

Noriega señaló su voluntad de que «Santiago volva ser un territorio musical» y explicó que se fijarán próximamente nuevas reuniones, en las que se ampliará el número de interlocutores, para lograr un mayor consenso.

Xacobe Martínez Antelo, como portavoz de la plataforma Territorio Musical, señaló que esta primera reunión tuvo «un carácter simbólico» y sirvió para «certificar o compromiso por parte do novo goberno de buscar unha solución inminente á problemática da música ao vivo e dos locais de programación cultural». Aunque explicó  que no se fijaron plazos concretos para materializar dicho compromiso, y «os tempos poden ser dende semanas a meses», la plataforma ya saborea como un éxito «a vontade política para buscar unha resolución». «Deixóusenos claro que é un eixo fundamental do seu proxecto político e que se abordará de forma urxente», subraya Martínez Antelo.