Down Compostela se atreve con el wéstern

SANTIAGO CIUDAD

El grupo teatral de la asociación estrena su séptimo espectáculo, «Solo ante la Peligros»

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Solo ante la Peligros es la particular versión del género wéstern realizada por el Grupo de Teatro Down Compostela. La formación, dirigida por Lucas Herrador, estrenó la obra en el Salón Teatro, en donde cosechó vítores y aplausos con este espectáculo, el séptimo de la compañía. Algo de nervios y mucha expectación acompañaron durante el estreno a los cerca de treinta actores del grupo teatral, formado por jóvenes con discapacidad intelectual de Down Compostela y varios voluntarios. Además, para la confección de todo el vestuario se contó con la colaboración de Blanca Villar.

Música coral

2Las voces de Santiago, Burgos y Asturias se unieron en el encuentro de corales Mesturando Cantares. El recital, celebrado en la iglesia de Santa Clara, contó con la participación del Coro Mixto Peña Nalón (de Lada-Langreo), dirigido por Daniel Joseu Añez; la Coral Polifónica La Salle Burgos, bajo la batuta de Francisco Javier Riaño; y la Polifónica La Salle Santiago, acompasada por Santos Martínez. El concierto se cerró con una tema de Haendel cantado conjuntamente.

Graduación en la USC

3La promoción 2011-2015 del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos celebró su acto de graduación en el Auditorio Abanca. Los profesores Mario Lado Campelo y Yolanda Maneiro Vázquez intervinieron como padrinos de los alumnos salientes.