Última tecnología para iluminar la Catedral

SANTIAGO CIUDAD

Ibedrola diseñó el sistema que ya da luz al altar mayor y la cripta

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 La catedral de Santiago estrena iluminación en la Capilla Mayor y en el sepulcro del Apóstol. El sistema, diseñado e implantado por Iberdrola, dota al templo de las últimas tecnologías y ofrece un ahorro del 54 % respecto a los equipos anteriores que, a pesar de su solera, resultaban obsoletos. El led de pequeño formato ha llegado hasta esta capilla, la cripta, el camarín y el paso del santo. Además, el nuevo diseño permite crear diferentes escenas de iluminación, que se activan desde unas pantallas táctiles instaladas en la sacristía. Con este proyecto se benefician el altar mayor y el baldaquino, tal y como quedó de manifiesto en la inauguración del nuevo sistema, presidida por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Reencuentro médico

2 Los alumnos de Medicina volvieron a las aulas de la USC cincuenta años después para celebrar las bodas de oro de la promoción de 1965. El decano Juan Gestal los recibió en la facultad, donde se celebró un acto académico en el que intervinieron Benita Silva Hermo, Peña Guitián, Sánchez Salorio, Cabanela González-Seco y Noya García.

Dirección de Empresas

3 Frente a estos, la sexta promoción del máster en Dirección de Empresas despidió las aulas con un acto de graduación en el Colexio de Fonseca. Este contó con la asistencia de la secretaria xeral de la USC, Consuelo Ferreiro.