Buscan docentes que sepan cuidar el talento

Un programa para profesorado gallego se presentó ayer, y del 22 al 25 formará con unas jornadas

Jorge Mira, Carmen Pomar y María Solar ayer en la Facultade de Psicoloxía.
Jorge Mira, Carmen Pomar y María Solar ayer en la Facultade de Psicoloxía.
la voz

El talento no está solo en obtener calificaciones muy buenas en matemáticas, lengua o ciencias; hay otro alumnado que puede presentar capacidades muy interesantes y el profesorado tiene que estar preparado para saber detectarlo y cuidarlo en un ambiente democrático, en el que no se discrimine a nadie. Ese es uno de los objetivos del proyecto Talento 3.0, del que se celebra la segunda edición en Galicia, explica Carmen Pomar, directora de la Unidade de Atención Educativa en Altas Capacidades de la USC, que promueve esta iniciativa, con apoyo de la Fundación Barrié.

Ayer se presentó en la Facultade de Psicoloxía, en un acto abierto al público y a docentes interesados. El profesorado de infantil, primaria y secundaria es el principal destinatario, para que sepa identificar el alumnado con más talento lo antes posible.

Del 22 al 25 de este mes se celebrarán unas jornadas formativas para profesorado gallego en la Facultade de Ciencias da Comunicación, con conferencias y talleres, en la que hay 50 inscripciones. Para la jornada de clausura se prevé una actividad abierta al público, aunque no está decidida la sede, avanza Pomar.

En la presentación de este proyecto Carmen Pomar ofreció una conferencia, y también participaron dos personajes conocidos, el físico Jorge Mira y la periodista María Solar, quienes hablaron del talento desde sus propias experiencias vitales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Buscan docentes que sepan cuidar el talento