Esta semana todavía se pueden entregar los dibujos del concurso infantil

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

31 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Durante esta semana todavía se pueden remitir a la Delegación de La Voz de Galicia en Santiago los trabajos de los escolares participantes en el concurso de dibujo Reciclar en Compostela. El certamen tiene dos modalidades, hasta ocho años y de nueve a doce años de edad. La temática de los dibujos tiene que estar, en todo caso, relacionada con el reciclaje de residuos y su impacto en el medio ambiente.

Para la realización de los dibujos, los participantes pueden descargarse de la página web de la edición de Santiago de La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es/santiago) la plantilla del concurso Reciclar en Compostela. También pueden dibujar sobre un folio de tamaño A-4. En ambos casos, en el reverso o en un folio aparte se deberán cumplimentar los datos del autor, con la correspondiente autorización firmada por uno de los progenitores o tutor legal y, en el caso de realizar esta actividad a través del colegio, también del profesor, el nombre del centro escolar y el curso y aula al que está adscrito el alumno.

Para cada una de las dos categorías de edad habrá un primer premio, consistente en un iPad, y dos accesits, que serán sendas tablet. Los trabajos deberán ser entregados o remitidos por correo a la Delegación de La Voz en Santiago, sita en la calle Salgueiriños de Arriba, 44, bajo, con el código postal 15703.

El concurso de dibujo Reciclar en Compostela ha sido organizado por La Voz, con el patrocinio del Concello de Santiago y la empresa Urbaser, con el objetivo de contribuir a sensibilizar a los niños y niñas de la zona de Compostela sobre la separación y reciclaje de residuos. El certamen infantil, convocado hace dos meses, será fallado coincidiendo con el fin del curso escolar.