El PP quiere una ciudad deportiva en torno al estadio de San Lázaro

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El número 7 de CA, Manuel Dios, y Agustín Hernández se intercambiaron propaganda.
El número 7 de CA, Manuel Dios, y Agustín Hernández se intercambiaron propaganda. xoán a. soler< / span>

Plantea dos nuevos campos de fútbol, uno con uso también para rugbi

22 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Partido Popular ha hecho del estadio de San Lázaro el centro de su programa deportivo electoral. En torno a esa instalación gira su apuesta para dotar a Santiago de una ciudad deportiva con las instalaciones «merecentes» de su condición capitalina. «Ten a localización axeitada, capacidade de aparcamento e accesibilidade dende a cidade e dende fóra», afirmaba ayer su candidato, Agustín Hernández, en el mismo estadio, el escenario que escogió para presentar su propuesta.

La reforma estructural que precisa este equipamiento sería el germen de un proyecto que no solo permitiría la práctica de una decena de deportes minoritarios en sus propias instalaciones -tiro olímpico, esgrima, yudo, entre otros- y la puesta en valor de su pista de atletismo, sino que alcanzaría a su entorno para incorporar dos nuevos campos de fútbol de hierba artificial, uno de ellos con uso compartido para rugbi.

La iniciativa requerirá 3,5 millones a ejecutar en varias anualidades. La primera intervención en este equipamiento, prevista ya en los presupuestos municipales de este año, recordó Agustín Hernández, será la actuación integral sobre las patologías estructurales y necesidades de conservación del estadio derivadas «do abandono» en su atención durante «máis de 20 anos».

El proyecto popular mantendrá el espacio administrativo para los colectivos que ya tienen ahora sus oficinas en el estadio, y con posibilidades de ampliar esa presencia a entidades de otras modalidades deportivas. Según Hernández, el área deportiva que plantea su formación para San Lázaro sería no solo referente para Santiago, sino también en Galicia.