El PP se compromete a consensuar los usos de la nave 5 de la Plaza de Abastos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santiago, Agustín Hernández, realizó ayer por la mañana un recorrido por la Plaza de Abastos compostelana acompañado por Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar, y de miembros de su lista electoral.

Hernández quiso destacar el compromiso del gobierno local del PP con las instalaciones, en cuya modernización se invirtieron 5,2 millones de euros, de los que 1,5 los aportó el Concello. Los trabajos han hecho posible que el edificio continúe teniendo su uso natural e histórico, pero adaptándolo a los nuevos condicionantes del mercado. El alcalde aseguró que, de ser reelegido, continuará potenciando el mercado como un espacio singular y emblemático de la ciudad en la oferta de productos de calidad y también como atractivo turístico.

Respecto a la nave 5, Agustín Hernández aseguró en su visita al mercado que se trata de una infraestructura «moi importante para o futuro da cidade, na que temos que combinar os intereses dos praceiros, que son usuarios directos do edificio, os intereses do sector turístico, que poden verse beneficiados co atractivo que pode xerar a nova nave 5, e os intereses xenéricos dos composteláns, xa que temos investidos moitos recursos públicos nesta remodelación».

Para el actual regidor, el mejor proyecto para la nave 5 será aquel que «respectando a natureza do mercado de abastos sirva como un espazo de disfrute do produto galego, da nosa gastronomía e da nosa cidade como destino gastronómico».

En todo caso, Hernández señaló que el Partido Popular está dispuesto a integrar todas las propuestas que se presenten, ya sea desde el mercado o desde el sector hostelero, y se comprometió a consensuar los usos de la nave 5 «dentro desa visión da nave como recinto cunha oferta gastronómica diaria», explicó.