El Plan Galego de Investigación le financia a la USC 34 plazas para doctores

la voz

El Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento 2011-2015 financia en su última convocatoria, correspondiente al año 2014, 34 plazas para formación de doctores de la USC. La institución compostelana consigue de este modo el 58 % del total, pues eran 59 para Galicia. Las 25 ayudas restantes se repartieron entre solicitantes de A Coruña y Vigo.

La USC obtuvo 28 de los 50 contratos de la modalidad A, que financia una estancia de un máximo de dos años en el extranjeros y un año de retorno en Galicia. De estas ayudas, 12 fueron para el área de Ciencias; para Ciencias da Saúde, Ciencias Sociais e Xurídicas, y Artes e Humanidades, 5 en cada; y una para Enxeñaría e Arquitectura.

La partida económica para esta modalidad A superó los 5 millones de euros del presupuesto autonómico. La USC consigue 3 millones de euros; la de Vigo, 1,9 millones de euros para 18 contratos; y la de A Coruña, 443.000 euros para cuatro contratos.

Seis de nueve

En la modalidad B, que supone dos años de contrato a investigadores Parga Pondal en una universidad gallega, sin posibilidad de prórroga, la USC logró 6 de las nueve ayudas concedidas. Cuatro de ellas son para doctores del ámbito de Ciencias, y las otras dos para Ciencias da Saúde.

La Universidade de Vigo consiguió dos contratos de la modalidad B; y la Universidade da Coruña, otro.

Estas ayudas las convoca la Xunta para formación posdoctoral de personal del Sistema Universitario Galego, con el fin de facilitar su proyección profesional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Plan Galego de Investigación le financia a la USC 34 plazas para doctores