Letras, atletismo y Camino de Santiago

Ú. macieira

SANTIAGO CIUDAD

17 may 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1Unir las Letras Galegas, el simbolismo del Camino de Santiago y la práctica deportiva es el objetivo de la carrera Camiño das Letras, que celebró su segunda edición. Dio la salida Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística; fueron ganadores absolutos Ana García Peña y Felipe Miguéns; y destacaron por su participación el colegio La Salle y el club de atletismo Fontes do Sar. Se inscribieron en las diferentes categorías, desde pitufos hasta adultos, 350 corredores.

Premios de microrrelatos

2El cuarto concurso de microrrelatos de la Fundación Camilo José Cela otorgó 11 premios para los mejores de los 377 textos participantes, que llegaron de varios países. Luis González Cascales, Violeta Alonso Vidal, Alba Cortés Iglesias y Pablo Bao García, ganaron en categoría infantil; Jesús Yániz González, Kamila Pavlyshyna y Sonsoles Méndez Álvarez, en la juvenil; y Areli Ruiz Mena, Rosa García Cachán, Patricia Collazo González y Silvia Díaz Rol, en la de adultos. El acto de entrega se celebró en El Corte Inglés.

María José Alonso suma

3La catedrática María José Alonso suma un nuevo reconocimiento a su exitosa trayectoria. Ayer fue reconocida como «Farmacéutica exemplar» por sus pares de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad. Agrega la distinción a premios como el Jaume I, Maurice Marie Janot, o Josefa Wonenburguer, entre otros.