Hernández propone un itinerario en bici entre los campus y el Gaiás

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El PP realizará un estudio de viabilidad para establecer una red ciclista de 45 kilómetros en todo el ámbito municipal que llegaría a Ames y Oroso

13 may 2015 . Actualizado a las 09:06 h.

El PP realizará un estudio de viabilidad, si gobierna de nuevo, para establecer una red ciclista de 45 kilómetros de longitud en todo el ámbito municipal que llegaría a Ames y Oroso, según anunció ayer el alcalde y candidato a la reelección, Agustín Hernández. El más inmediato podría ser un tramo de 12 kilómetros que conectaría el campus norte con el sur y con la Cidade da Cultura, un itinerario «que estamos en disposición de poñer en marcha», indicó tras la reunión que mantuvo con la Asociación Cívica Composcleta, dentro de la ronda de contactos que está realizando con distintos colectivos para exponerles su programa.

Hernández se mostró de acuerdo con esta asociación en que es necesario descongestionar el tráfico en la ciudad para lograr una circulación más ágil, mejorar la calidad ambiental y resolver los problemas de estacionamiento. Y con ese objetivo, su programa recoge medidas para mejorar el transporte público, dotar aparcamientos disuasorios y modos alternativos de transporte, como la bici.

«Apostamos por unha mobilidade racional», dijo el candidato, que quiere «pór as bases» para que Santiago, donde «a maior parte dos desprazamentos en vehículo privado son para traxectos de menos de 2 quilómetros», se convierta «pouco a pouco nunha urbe na que as bicis gañen terreo».