A golpe de percusión y bailes tradicionales

Odaiko ofreció un concierto a escolares y los grupos folclóricos de Santiago triunfaron en A Estrada


1 Cerca de setecientos escolares asistieron en la mañana de ayer a una sesión educativa que mezcló percusión e historia. En dos tandas, vieron en el auditorio Abanca la obra Invención, a cargo del grupo Odaiko, que se preocupó de conectar la historia a través de los objetos y los inventos para llegar a la conclusión de que el pasado es el reflejo del futuro. La formación está compuesta por Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso.

Gran actuación

2 El Pazo de Congresos de A Estrada celebró este fin de semana una nueva edición del concurso de baile tradicional Tequexetéldere, con una nutrida y exitosa presencia de grupos compostelanos. En la categoría A ganaron Os Xeitosos de Trazo. El segundo puesto fue para Ultreia y el tercero para el grupo D de Cantigas e Agarimos, ambos santiagueses. Ultreia también se llevó el accésit del mejor grupo de acompañamiento; y el B de Cantigas, el de vestuario.

Anson y Suárez

3 Con la muerte Suárez se han multiplicado los reportajes y ensayos sobre el presidente. El año mágico de Adolfo Suárez es la aportación en forma de libro del periodista Rafael Ansón, que fue presentado en el Hostal dos Reis Católicos por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo. Ansón fue en aquellos años director general de RTVE y asesor en el primer Gobierno de UCD.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A golpe de percusión y bailes tradicionales