Agustín Hernández afirma que presenta una candidatura «moi compostelá»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Mantiene en puestos de salida a seis ediles de su actual equipo, aunque se cae de la lista el de Facenda, Ramón Quiroga, e incorpora de número 2 a Pepa Castro Carballal

18 abr 2015 . Actualizado a las 14:29 h.

El alcalde y candidato a la reelección por el PP en las elecciones del 24 de mayo mantiene en puestos de salida a seis de los concejales que se incorporaron con él a la vida municipal, aunque es a partir del número 3. El dos lo ha reservado Agustín Hernández para Pepa Castro Carballal, hija del que fuera alcalde entre 1974 y 1979, Antonio Castro, y actual secretaria xeral del Valedor do Pobo.

Entre el actual equipo del candidato popular en Raxoi se cae el concejal de Facenda, Ramón Quiroga, además de Reyes Leis, y se mantienen en el primer tramo de la lista, entre los puestos 3 y 8, Alejandro Sánchez Brunete, María Antón, Teresa Gutiérrez, María Corral, Manuel Martínez y Teresa Cancelo. A partir de ahí se incorporan a la candidatura Claudio Montiel (médico), Pedro Rey (director de la oficina web de la USC), Luis Boo (corredor de seguros), Irene Garrido (oceanógrafa) y Aimara Gamallo (diplomada en Relaciones Laborales y miembro de Nuevas Generaciones). 

Los actuales concejales Luis Meijide y José Rosende, quienes accedieron al Concello en sustitución de los primeros dimitidos en el gobierno de Ángel Currás, irán también en la lista de Hernández, aunque ya en los puestos 14 y 15, mientras que la diputada Marta González, que desembarcó en Raxoi con Hernández tras la dimisión de su antecesor, aparece en el 24, por delante del puesto de honor de la senadora y todavía concejala María Jesús Sainz, quien en los años noventa encabezó la lista popular en dos ocasiones. 

Hernández no incorporó a ninguno de los concejales recientemente absueltos tras haber sido inhabilitados en mayo pasado por condena judicial. El candidato popular refirió al ser preguntado al respecto que «con liberdade decidín a mellor lista», una candidatura «moi compostelá», dijo, que combina «renovación e experiencia» y que «representa unha aposta seria para gañar e gobernar a cidade con rigor e moita ilusión».