El nuevo vídeo del rapero santiagués Arce suma 130.000 visitas en YouTube en 3 días

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El músico, considerado el príncipe gallego de Youtube, publica el primer videoclip del que será su nuevo álbum, «Luciffer»

15 abr 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

Con un videoclip que incorpora imágenes grabadas en las rías y en la costa gallega, el rapero compostelano Arce ha logrado un éxito inmediato en YouTube. El tema, Luzbel, subido el domingo al portal de vídeos como primer videoclip del que será su nuevo álbum, Luciffer, suma en tan solo tres días más de 130.000 visitas y un sinfín de comentarios positivos, una enorme repercusión que ha sorprendido al propio artista. «Me esperaba que tuviese más éxito que los anteriores pero, en ningún caso, superar tan rápido las 100.000 visitas», aclara el joven, residente en el barrio compostelano de Conxo.

Más allá de la expectación creada entre sus decenas de seguidores, Arce apunta como posible causa del bum que el nuevo tema resulta atractivo para un público más genérico. «En este videoclip queda reflejado un cambio de estilo y una variación en los temas tratados. Hablo más de la vida, de circunstancias que le pueden pasar a todo el mundo. Es más maduro, menos callejero, incorpora menos palabrotas. Además, el vídeo está más elaborado, cuidado y trabajado que los anteriores, algo que también condiciona», explica el músico, de tan solo 24 años. 

En la grabación se realza la zona costera de Galicia, en concreto las inmejorables vistas que ofrecen Carnota y la ría de Muros, algo de lo que Arce se siente especialmente orgulloso. «En mis vídeos quiero mostrar Galicia, enseñarla fuera», subraya.

El álbum Luciffer estará terminado para el 29 de septiembre, una fecha que le permitirá no solapar su gira de presentación con la del anterior disco, Toke de Queda, que aún le mantiene hoy en día en la carretera. «Está funcionando muy bien, también mejor de lo esperado», insiste Arce.

El joven, bautizado como el príncipe gallego de YouTube, apunta, no obstante, que es cierto eso de que nadie es profeta en su tierra. «Normalmente llenamos más fuera que en Galicia aunque en lugares como Ourense, Lugo o Vigo hemos tenido una gran acogida por parte del público; en donde menos gente tenemos es, precisamente, en Santiago», reflexiona. «De todas formas, es normal al conocerme el público y saber que es más fácil que pueda actuar aquí», concluye el rapero compostelano.

Prometedora carrera

El joven, ya consagrado a nivel nacional, inició su carrera en el 2005 tras pasar por un centro de menores, en donde convirtió su rabia en música. Después de publicar temas sueltos, en el 2007 da a conocer su primer gran trabajo, Polvo de Ángel, con letras reales y crudas, y de relativo impacto entre la juventud gallega. Micro en mano empezó a llenar garajes con amigos hasta que en el 2010 lo ata Javi Sánchez para la productora Digital Hustlers. 

Fue con sus siguientes maquetas, Antes Mendigo que Madero (2010) y Perro Viejo (2012), cuando empieza a sonar con fuerza fuera de Galicia y a llegar a un público más numeroso. En el 2013, y después de salir a la luz 21 Gramos -que incorpora videoclips de gran éxito como Amnesia-, el joven ya abarrota salas de Bilbao, Madrid o Barcelona.

En el 2014 presenta su trabajo más elaborado y maduro, Toke de Queda, un álbum de 11 temas que incorpora videoclips de enorme trascendencia en Youtube como Bon Voyage o el Toke de Queda, con más de 1.000.000 de visitas.