Más de 400 atletas ya se han inscrito para la primera SantYaGo10K nocturna

Quienes se apunten antes del día 26 solo tendrán que pagar seis euros

la voz

El sábado 9 de mayo se celebrará la primera edición de la SantYaGo10K, la carrera nocturna de diez kilómetros organizada por el Club Atletismo Fontes do Sar que discurrirá por la zona antigua. Más de 400 deportistas han tramitado ya su participación. Hasta el 26 el precio de la inscripción será de seis euros. A partir de ahí y hasta el 3 de mayo, último día para anotarse, el desembolso será de doce euros.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.santyago10k.es o, presencialmente, en las oficinas del Multiusos de Sar y del polideportivo de Santa Isabel.

Los atletas tomarán la salida, ubicada en la avenida de Xoán XXIII, a las 22 horas. El trazado incluye el paso por varias calles de la zona vieja de la ciudad y también por la Alameda. La línea de meta estará instalada en la Praza do Obradoiro.

Esta prueba tiene también un componente solidario. Los organizadores instan a los participantes a entregar alimentos no perecederos cuando retiren su dorsal. Se destinarán a la obra social de los franciscanos. Asimismo, los tapones de las botellas que se repartirán en los puntos de avituallamiento y a la conclusión de la carrera serán recogidos para colaborar con algún proyecto solidario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Más de 400 atletas ya se han inscrito para la primera SantYaGo10K nocturna