Hernández apura el plazo de su lista

Pedro Nimo dijo no a las invitaciones para entrar en política, una de ellas la del líder del Partido Popular

la voz

Agustín Hernández no presentará públicamente su candidatura hasta finales de la próxima semana o incluso agotando el plazo, que expira el próximo día 20. El PP es el único de los partidos con presencia en el pazo de Raxoi que no lo ha hecho aún, además de UPyD y Ciudadanos.

El alcalde y candidato a la reelección solo ha dado alguna clave, como que su prioridad es conformar un equipo formado por las personas mejor preparadas «máis aló da ideoloxía e das siglas». Es decir, habrá independientes en su lista. Aunque el regidor mantiene una absoluta discreción en torno a sus gestiones para «fichar» candidatos, se da por segura la continuidad de los pesos pesados de su actual gobierno, como Ramón Quiroga, María Antón, Alejandro Sánchez-Brunete, María José Corral o Teresa Gutiérrez, si logra convencerla para que continúe. También es probable que Hernández repesque a alguno de los siete ediles inhabilitados y posteriormente absueltos. Pero el principal reto del líder del PP es la incorporación de candidatos que refuercen el tirón ciudadano de la lista. El que ya ha confirmado que no irá ni con el PP ni con ningún otro partido, porque recibió más ofertas, es el atleta Pedro Nimo del Oro. El campeón de España de maratón reconoce que habló de este asunto con Agustín Hernández, «con el que la verdad es que hay una relación buena, porque es una persona trabajadora, pero no fue a más la cosa», señaló. De las otras posibles ofertas, entre las que sonó también una del PSdeG-PSOE, prefiere no hablar «porque una vez que se dice que no, por respeto es mejor no hacerlo», explicó.

Nimo valoró la oferta de Hernández y las demás, pero «no sé si por cobardía, por falta de tiempo o de fuerza he dicho que no». El deportista no oculta que le ha costado decir que no, «porque ahora mismo no lo podría hacer al 100 % y eso es un poco una estafa. O puedes emplear todo tu tiempo en la política o realmente no estás siendo honrado. Puse la propuesta en la balanza y pensé que me falta formación, me faltan a lo mejor fuerzas, por otro lado la tienda que tengo está todavía arrancando y sobre todo el no saber si algún día tendré la fuerza y el aplomo para poder lidiar con lo que hay ahora mismo en la política», añadió.

Para Nimo, la crispación que envuelve a la política, «el saber que te van a criticar sí o sí y hagas lo que hagas» -explica- también ha sido un factor determinante para no decidirse a formar parte de ninguna candidatura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hernández apura el plazo de su lista