Un paseo para las estrellas del comercio

bruno díaz

SANTIAGO CIUDAD

La directora xeral entregó los premios a los empresarios de Santiago

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, entregó ayer los premios de la campaña Santiago ten un comercio de cine. El regidor, que estuvo acompañado por Sol Vázquez, directora xeral de Comercio, destacó en el acto la importancia que el sector tiene en la economía local y anunció que se creará un paseo de estrellas en una de las calles de la ciudad para homenajear a los ganadores, que este año fueron Deportes Cibeira, Susi Gesto, Nippon Store, Corazón de Loto, Xearte Brigitte y La Reina de Saba.

Patrón de Económicas

2 La Facultade de Ciencias Económicas e Empresarias celebró la festividad de su patrón con una conferencia del profesor José Carlos de Miguel, que recibió la Insignia de Ouro de la Universidade. El acto lo presidió el rector, Juan Viaño, y en él se entregaron varios premios, como el Crearte 2015 a Carmen Rivas Fraga por la obra O que declina, y el Fulget 2014 a la empresa Finsa, que recogió su secretario general, José Carballo García.

La Estila en Roma

3 Un grupo de jóvenes vinculado al colegio mayor La Estila fue recibido en Roma por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez. Allí estuvieron Pedro María Santos, Hanjo Kollman, Nacho Contreras, Jaime Perales, José Luis Basanta, Javier Caamaño, Antonio Legerén, Nacho Sánchez, Francisco Ucha, César Rodríguez y Santiago Cuenco.