Telefónica implantó en toda la ciudad la tecnología 4G ultrarrápida

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Los compostelanos pueden disfrutar de velocidades de navegación de hasta cien megas

21 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La ciudad de Santiago cuenta desde esta semana con tecnología 4G en todas sus calles y barrios merced al despliegue efectuado por Telefónica a lo largo de los últimos meses que sirvió para dotar con tecnología de banda ancha ultrarrápida móviles a las 22 estaciones bases urbanas ya existentes. Estas funcionaban hasta ahora con redes 2G y 3G.

La compañía conectó asimismo estas estaciones a su red de fibra óptica, mejorando el servicio de transmisión de datos debido a la mayor «escalabilidad» de este medio de transporte. Ello permite ampliar la capacidad o tráfico de datos cursado en situaciones de alta demanda.

De esta forma, el 100 % de los compostelanos puede disfrutar de velocidades de navegación de hasta 100 megas que hacen posible la descarga y compartición instantánea de archivos como música, contenidos en alta definición o el disfrute de videojuegos online.

La finalización del despliegue de 4G en Santiago supone un nuevo alcance en los planes de la compañía para implantar tecnologías ultrarrápidas en Galicia y que en los últimos años la ha llevado a realizar un importante esfuerzo inversor en comunicaciones móviles. Este año invertirá 16 millones de euros para llevar 4G al 87 % de los gallegos, con 150 estaciones de banda ultrarrápida operativas.