El director Aki Kaurismäki se presenta por sorpresa en Santiago y avala una sala de cine independiente

Olalla Sánchez Pintos,O. Sánchez
Olalla Sánchez SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida por Numax

Numax Sociedade Cooperativa Galega montó el viernes un pase cerrado para las personas que apoyaron el proyecto. A él acudió, sin previo aviso, el prestigioso director finlandés

17 mar 2015 . Actualizado a las 09:26 h.

Estuvo poco tiempo en Santiago pero su presencia no pasó desapercibida. Aki Kaurismäki, el prestigioso director finlandés, autor entre otros filmes de culto de Le Havre, no dudó en conducir desde Portugal (donde vive parte del año) hasta la capital gallega para avalar un proyecto de cine independiente que está a punto de abrir en Compostela. 

Numax Sociedade Cooperativa Galega, la entidad que promueve la sala, quiso agradecer el apoyo prestado por los 182 avalistas del proyecto (entre los que se ha logrado una suma de 330.000 euros) con la proyección de la película Nubes pasajeras, del afamado cineasta finés. 

«Puxémonos en contacto coa productora que leva os seus filmes, que ten base en Helsinki, para que nos facilitase unha copia dixital restaurada da película. E foron eles quen, para darnos unha sorpresa, avisaron ao director do evento e lograron que se presentase por sorpresa ao mesmo», aclara Ramiro Ledo, uno de los socios fundadores de Numax.