Sánchez Bugallo considera «sorprendente» que el número dos de Anova pueda aspirar a la alcaldía de Santiago sin renunciar a la del municipio limítrofe
12 mar 2015 . Actualizado a las 13:19 h.
«É sorprendente que sendo alcalde de Teo concurra en Santiago». Quien habla es el diputado socialista Xosé Sánchez Bugallo, alcalde compostelano durante algo más de una década, que este jueves manifestó que con el caso de la candidatura que está conformando Compostela Aberta «non se lle pode tomar o pelo á xente», pues asegura que buena parte de los aspirantes pertenecen a «grupos disidentes» del BNG.
Bugallo hizo estas valoraciones en una rueda de prensa en el Parlamento, donde puso de relieve que el desembarco de Noriega en Compostela «non constitúe ningunha sorpresa», pues asegura que es algo que se daba por hecho, aunque sí le «sorprende inmensamente», dijo, que no renuncie a la alcaldía de Teo para aspirar a la Santiago, pues lo contrario sería difícilmente defendible. Es más, citó los casos de Elena Muñoz y Jesús Vázquez, candidatos del PP en Vigo y Ourense, respectivamente, a los que se les pidió la dimisión como conselleiros para afrontar su nuevo cometido, algo que finalmente hicieron.
También entiende Bugallo que la ciudad de Santiago necesita un poco más de respeto por parte de los aspirantes a gobernarla. Dijo que sería bueno que Martiño Noriega tuviera claro que «a cidade non é plataforma para ir a ningunha parte, senón que é un fin en sí mesmo».