El deán: «El clip de Enrique Iglesias ha herido la sensibilidad de muchos»

la voz

Los promotores del famoso videoclip de Enrique Iglesias tuvieron la intención de grabar en la catedral de Santiago. Con ese objetivo se dirigieron al deán, Segundo Pérez, que les solicitó el envío de un guion, pero el equipo del artista no respondió. Segundo Pérez recalca que la catedral es un lugar de culto y recordó que el vídeo ya se rodó en un monumento religioso como el monasterio de Carboeiro de «forma abusiva» y esas escenas «seguramente han herido la sensibilidad de muchas personas».

Sobre el vídeo también se discutió ayer en la comisión de Cultura del Parlamento. La diputada del BNG Ana Pontón pidió la rescisión del contrato para destinar los 302.000 euros a la promoción de la cultura autóctona.

Todos los grupos de la oposición la respaldaron y tacharon el vídeo de «sexista», «insultante», «hortera», «cutre» y «vergonzante». El PP aguantó en solitario el tirón, hasta el punto de que el diputado Agustín Baamonde advirtió que con la rescisión del contrato «o prexuízo sería máis grave do que hai que pagar». Es más, admitió que el vídeo generó polémica, pero entiende que las críticas negativas también ayudan a difundir Galicia. Dijo que, como el poema de Espronceda, la campaña va «viento en popa a toda vela, no corta la Red sino vuela»

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, defendió la inversión de la Xunta: «Pode ser un camiño tan lícito e tan interesante como unha campaña ordinaria de medios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El deán: «El clip de Enrique Iglesias ha herido la sensibilidad de muchos»