Barreiro inauguró la semana de San Rosendo

isabel miguel

SANTIAGO CIUDAD

Alumnos de Negreira y Santiago se fueron de viaje a Grecia.
Alumnos de Negreira y Santiago se fueron de viaje a Grecia.

El profesor de la USC habló sobre la proyección social del Seminario Menor

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Seminario Menor inició la Semana Cultural de San Rosendo con una charla de Xosé Luís Barreiro Rivas, profesor de la USC, sobre la proyección en la vida social y cultural de Galicia del propio centro. Dentro de las actividades se inauguraron las exposiciones fotográficas sobre la Música no Seminario y la de fondos documentales de la biblioteca, Remexendo nas verbas. El físico de la USC Jorge Mira cerró la jornada inaugural hablando del universo.

Donación

2La empresa Vegalsa-Eroski y Humana entregaron una ayuda de 15.000 euros a la Federación Galega de Bancos de Alimentos. Este donativo es producto de la gestión, por parte de Humana, de las 350 toneladas de ropa y calzado usado depositados a lo largo del 2014 en los contenedores que la oenegé tiene en los locales de la cadena.

Viaje cultural

3Alumnos de Griego de los IES Xulián Magariños de Negreira y Xelmírez I de Santiago viajaron durante una semana a Grecia junto a sus profesoras Margarita Gil Murio y María José Martín Velasco.

Centenario

4En la residencia de Boqueixón Santa Olalla se celebró ayer el 100 cumpleaños de Purificación Martínez, la residente de mayor edad y una de las más longevas del municipio. Nació en Santiago, trabajó como modista y goza de muy buena salud.