«No le debemos nada al árbitro, ni tampoco ganamos gracias a él»

J. V. FERROL / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Saludo inicial entre Iñaki Alonso y Manolo García.
Saludo inicial entre Iñaki Alonso y Manolo García. XOÁN A. SOLER< / span>

16 feb 2015 . Actualizado a las 00:16 h.

Manolo García estaba satisfecho por el triunfo de su equipo en San Lázaro y restó importancia a las polémicas de la segunda mitad: «Bueno en la mano yo no sé si mi jugador está dentro o fuera del área. Es un centro y si es que le pega en la mano los árbitros suelen pitar penalti. Supongo que en este caso el árbitro no la vio muy clara. Yo no la vi. Justo al momento de esta acción llegó la expulsión del jugador del Compostela, hay que reconocer que simula que le hacen penalti y ve la segunda amarilla. También me acuerdo de la acción de Vela, que no creo que se caiga solo justo antes de rematar. Es difícil valorar el trabajo del árbitro pero no creo que el Racing le deba nada al árbitro, ni decir que hemos ganado gracias a él, sería injusto».

Sobre el partido cree que su equipo jugó a un gran nivel en la primera parte: «Buff... le cortamos todo el juego por dentro y estuvimos muy bien. Estoy contento, esa es la verdad», indicó.

No sabe si ha sido el mejor partido del Racing fuera de casa aunque indica: «El más contundente sin duda, no es fácil hacer un 0-3. Defensivamente el equipo se comportó muy bien y cuando teníamos el balón, sabíamos lo que teníamos que hacer», señaló.

Admite que en la segunda mitad el equipo tuvo sus dudas: «Sorprendentemente -dijo- cuando peor lo pasamos fue a raíz de la expulsión y de que ellos se quedaran con diez. Ese juego de balones largos nos sigue costando. Bueno, incluso en ese momento, tampoco es que tuvieran ocasiones de gol muy claras. A raíz del 0-2 el equipo ya estuvo mejor, trató de parar el partido y conseguimos el tercer tanto y un final de partido más tranquilo».

Manolo García entrenador racinguista