La Justicia revoca la designación de una jefa de Urbanismo en Santiago

La Voz X. R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La resolución  es consecuencia de un recurso interpuesto por la CIG contra una decisión del equipo popular que precedió al de Agustín Hernández

14 feb 2015 . Actualizado a las 16:15 h.

La política de personal municipal del Ayuntamiento de Santiago generada por el gobierno de Gerardo Conde Roa y mantenida o soportada por sus sucesores es un problema continuado que añade sucesivos episodios. El último es la sentencia que acaba de dictar el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de la ciudad, que echa por tierra la contratación de la jefa de servicio de licencias y disciplina urbanística efectuada por los gobernantes populares.

Y el penúltimo lance judicial ha sido la conminación del Tribunal Superior al actual alcalde para que reincorpore de inmediato en sus puestos al secretario y al interventor, privados de sus cargos.

La resolución que acaba de dictar la justicia sobre la jefa de licencias es consecuencia de un recurso interpuesto por la CIG contra una decisión del equipo popular que precedió al de Agustín Hernández, pero ratificada por este último.

Esa decisión consistió en la incorporación en mayo del 2014 de una funcionaria viguesa a la la citada jefatura urbanística, que en origen fue sustituida por Conde Roa. El juez critica «los arabescos interpretativos» utilizados para dar cobertura a la plaza y deja el nombramiento sin efecto.