Detenido por robar alimentos para familias necesitadas en un local de Cáritas en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El arrestado aún tenía en su poder mucha de la comida sustraída en la iglesia de Villestro

13 feb 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

Robar a los necesitados debería acarrear penas más severas, porque el acto demuestra una absoluta falta de conciencia. Sin embargo, con el presunto ladrón de la comida que Cáritas guardaba en la iglesia de Villestro (Santiago) para familias con pocos recursos se ha seguido el mismo patrón que con el resto de delincuentes menores de la ciudad. La policía los detiene, pasan a disposición judicial y quedan libres con cargos. Es lo que marca la ley.

El hombre fue detenido el pasado lunes por agentes de la Comisaría de Santiago y se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas. Lo que hace más repugnante su presunta conducta es que el botín era la comida de los necesitados y no en poca cantidad, ya que el montante total de lo sustraído asciende a 1.800 euros. Además, el arrestado es, según la policía, reincidente en esta reprobable conducta, ya que habría cometido dos robos en la iglesia de Villestro. Uno el 19 de enero y otro el pasado mes de diciembre.

En el de febrero rompió una ventana para acceder al local de Cáritas y, además de la comida, también se llevó efectos del mobiliario. Al detenido se le han intervenido grandes cantidades de comida procedentes de los dos robos que ya han sido devueltos a la organización dependiente de la Iglesia para que pueda repartirlos entre las familias con menos recursos.

Además de los robos en Cáritas, al arrestado le constan diversos antecedentes por motivos similares.