Sabela Arán: «A taza que mellor lle queda a Gloria é a de desconfiada»

j. c. sandoval SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sabela Arán, Gloria en «Serramoura», con dos de las tazas de la colección.
Sabela Arán, Gloria en «Serramoura», con dos de las tazas de la colección. álvaro ballesteros< / span>

Sabela Arán interpreta a uno de los personajes más siniestros de la exitosa serie «Serramoura». Ella también ha caído bajo el hechizo de las tazas que La Voz empezará a distribuir este domingo

09 ene 2015 . Actualizado a las 07:52 h.

«Todas. Quero telas todas», dice Sabela Arán mientras revisa las tazas que La Voz empezará a distribuir este domingo. Ella encarna a uno de los personajes más siniestros de la exitosa serie de TVG Serramoura: la ambiciosa Gloria, esposa de Evaristo. Pero, mientras analiza los dibujos de Pinto y Chinto para los mugs de La Voz, parece de todo menos siniestra: «Gústanme moito as ilustracións e as ideas están moi ben escollidas. O de morriñentos é xenuinamente noso, aínda que a que mellor me parece é a de retranqueiros. Con ese adxectivo síntome moi identificada. Penso que cada pobo defínese moito polo seu sentido do humor. E o noso é moi específico».

Sabela vive habitualmente en Madrid, donde se formó como actriz tras haber estudiado comunicación audiovisual en Santiago, aunque afirma que está preparando ya su regreso a Galicia. «Alí a xente ten una idea de nós que non está moi lonxe do que expresan estas tazas», explica: «Normalmente todos che din que somos hospitalarios, porque os trataron moi ben cando viñeron, e que se come estupendamente». Coa que estou menos de acordo é coa que di que somos desconfiados». Sin embargo, siempre hay un roto para un descosido:

-¿Qué taza cree que le iría mejor a Gloria, su personaje en Serramoura?

-Pois seguramente a taza que mellor lle queda a Gloria é a de desconfiada. E pode que tamén un pouco a de retranqueira. Pero no tema da retranca estamos case todos.

A Sabela le va a dar tiempo a repasar adecuadamente las primeras tazas que La Voz empezará a distribuir este domingo al precio de un euro más el cupón recortable del periódico. A partir de la semana que viene, se incorpora con el resto del equipo para finalizar el rodaje de los últimos capítulos de la primera temporada. Y en las grabaciones de exteriores, las tazas decoradas por Pinto & Chinto le irán de maravilla para entrar en calor con una bebida: «Seguro que si, porque imos ter algo de frío».

En la mismísima plaza del Obradoiro, otro de los grandes tópicos vinculados a Galicia, y haciendo honor a la primera taza de la colección, Sabela/Gloria levanta las tazas y pregunta al fotógrafo con cara de mala: «¿Así? ¿Mellor así? ¿Ou así?». Indecisión máxima. Y es que Sabela, que es una actriz de primera, ya se ha metido a tope en el papel que dictan las tazas ilustradas por Pinto & Chinto.

Indecisos, primera entrega

«Soy un indeciso... Bueno, no». El chiste le va como anillo al dedo a la primera de las tazas de la colección que La Voz ofrecerá a sus lectores este domingo. Conseguirla es sencillo. Solo hay que comprar el periódico, recortar el cupón y pagar un euro. Seguramente, la taza será la primera de las seis que no podrá dejar de coleccionar.