Ponte Far desvela los vínculos de Torrente con sus ciudades

El investigador analiza en un nuevo libro los lazos biográficos y literarios del novelista con Santiago, Pontevedra y Ferrol

Ponte Far y Torrente, en Ferrol en una imagen de 1995.
Ponte Far y Torrente, en Ferrol en una imagen de 1995.

ferrol / la voz

«Este es un libro en el que habla el propio Torrente», dice José Antonio Ponte Far. Y lo dice porque en su nueva obra, que edita la Diputación Provincial de A Coruña, se incluyen también textos del propio Torrente en los que el novelista habla, fundamentalmente (fundamentalmente pero no de manera exclusiva: también A Coruña, sin ir más lejos, aparece entre sus páginas), de tres ciudades que ocuparon un lugar central en la vida del autor de La saga/fuga de J.B.: Santiago de Compostela, Pontevedra y, por supuesto, Ferrol.

El volumen, además del texto central de Ponte y de fragmentos de obras del escritor ferrolano también incluye fotografías tomadas por el propio Torrente; así como ilustraciones de Pedro Castro y colaboraciones de ensayistas como Ángel Basanta, Carmen Becerra y César Antonio Molina. La presentación en Ferrol será el 27 de enero, aniversario de la muerte del escritor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ponte Far desvela los vínculos de Torrente con sus ciudades