El belén del Obradoiro triunfa entre los niños

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

26 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los compostelanos se echaron ayer a la calle para lucir sus regalos de Navidad y disfrutar de un día apacible y sin ciclogénesis explosivas, como el pasado año. El belén del Obradoiro acaparó flashes y triunfó entre los más pequeños -y algunos mayores- capaces de introducirse en las pequeñas casitas que rodean al nacimiento. Llegó a haber colas para seguir el ritual que pudo competir en repetición de croques con el ya jubilado santo esculpido por el Mestre Mateo. Peor lo lleva el niño Jesús, el segundo de este belén porque el original todavía no apareció, que aguanta tullido el tirón navideño con resignación viendo como las setas le comen su parcela.

Concurso de belenes

2Los belenes tradicionales le ganaron la partida, sin embargo, a los más innovadores en el concurso organizado por el Concello de Santiago. En la categoría individual, Rogelio Pérez Sandá consiguió recabar el mayor número de «me gusta» en Facebook con una trabajada escena, con su vegetación natural, su río y relieves y multitud de detalles. En la modalidad colectiva se impuso el de la parroquia de San Cristovo do Eixo y en el Concurso de Ambientación en comercios venció La Reina de Saba con 407 votos.

Mercado de Nadal

3El Mercado de Nadal de A Quintana, en el que ya rotaron los puestos, también fue un polo de atracción para muchos vecinos y visitantes que hicieron allí una parada en el día de Navidad.