Premios para los mejores quesos y mieles

Ú. MACIEIRA

SANTIAGO CIUDAD

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La decimoséptima cata de los quesos y mieles de Galicia ya otorgó sus premios. En quesos de la denominación Arzúa-Ulloa venció Ruta Xacobea, de O Pino, que también ganó el quinto premio de la de tetilla. Bama y Arquesán, de Touro; Pazo Anxuzao, de Lalín; Quinaga, de Curtis; y Bo Queixo, de Boqueixón, también consiguieron premios en Arzúa-Ulloa. En la denominación Arzúa-Ulloa curado ganó Terra de Melide, de Melide; en Tetilla, Semana Verde, de Silleda; en San Simón da Costa, Don Gabino, de Vilalba; y en la de O Cebreiro, Castelo, de Pedrafita do Cebreiro. En mieles multiflorales el premio primero fue para Mel O Cortizo, de Lalín; y en monoflorales para Alfimel, de Burela.

Mercadillo solidario

2En la Hospedería San Martín Pinario se celebró un mercadillo solidario a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Santiago. Despertó mucha expectación, por ser la primera vez que se organiza en la ciudad. Participaron 23 marcas y tuvieron especial presencia las diseñadoras de Orosia by Mariana, DomoHomo arquitectos, Brit Es Magazine y la fotógrafa Teresa Abalde.

Premios del traje gallego

3La compostelana Lucía Miramontes Liñares y el ourensano Xosé Rodríguez Cruz ganaron los premios de investigación Antón Fraguas, convocados por el Concello y la Asociación do Traxe Galego. La entrega la presidió ayer la edila María Antón, en el pazo de Raxoi.