Jordan evita otro disgusto en casa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0, min 71: Jordan.

Árbitro: Pedro Muñoz (madrileño). En el minuto 85, expulsó a Josu por doble amonestación. En el descuento expulsó del banquillo a Ramón, portero suplente del Compos. También recibió la tarjeta amarilla el visitante Álex Bao.

Incidencias: Estadio de San Lázaro, con 1.141 aficionados en las gradas.

Marqueta, Josu, Jimmy, Catú, Alcañiz, Iván Moya, Manu Rodríguez, Óscar Fondevila, Teles (Manu Moreira, min 56), Jordan (Mon, min 81) y Quim Araújo (Mensha, min 65).

Reguero (Abraham, min 64, por lesión), Pablo, Juan, Álex Bao, Fiuza (Andrés, min 67, por lesión), Sergio, Joseba, Luis Ángel (Stefan, min 73), Héber, Rubén y Yordi.

El Compos se llevó el derbi de San Lázaro ante el Somozas gracias a un gol de Jordan en la segunda parte: 1-0. El equipo santiagués fue mejor en un partido sin brillo y de escasa calidad.

Iñaki Alonso sorprendió una vez más con el once titular. El Compos llegó a San Lázaro después de dos semanas consecutivas de visitante y lo hizo con una pequeña revolución. El técnico vasco, tras los dos empates seguidos sin goles en los feudos del Tropezón y del Coruxo, intentó buscar un cambio de actitud y de acierto en el ataque. Los dos nueves del equipo, Borja Navarro y Mensha, se quedaron en el banquillo. Casi toda la responsabilidad ante el gol se quedó entonces en las botas de Quim Araújo, un futbolista con proyección ofensiva, pero con menos virtudes en el área que los dos anteriores. Teles, Fondevila y Jordan fueron los otros tres pilares del ataque blanquiazul.

De entrada, el Compos intentó construir un fútbol de toque, con posesión, pero siempre atento a las peligrosas contras del adversario. Los primeros minutos fueron tediosos, sin demasiada imaginación por parte local y con muchas precauciones defensivas en el bando visitante.

Precisamente fue Araújo quien dispuso de la primera oportunidad para los santiagueses. Su disparo a bocajarro dentro del área fue despejado por un defensor. Fue el primer aviso blanquiazul en una primera parte de muy pocas ocasiones. El Compos tuvo más el balón y lo trató con mejor criterio que su rival, pero faltó profundidad en la gran mayoría de las acciones.

El partido se enfrió tan rápido como cayó la noche en la capital gallega. Poco a poco el Somozas cedió terreno y apenas quiso salir de su parcela. Antes del descanso, Manu Rodríguez dio un tímido aviso, que apenas inquietó a la zaga visitante.

El arranque de la segunda parte fue muy parecido. Por eso, Iñaki Alonso movió ficha e intentó mayor profundidad con la entrada de Manu Moreira. Pocos minutos después se decidió por un nueve y Mensha relevó a Quim Araújo, demasiado perdido en el área.

En este tiempo, Míchel Alonso se vio obligado a efectuar un cambio en la portería. Abraham sustituyó al lesionado Reguero y pronto se convirtió en protagonista. El portero reserva no acertó a despejar bien un balón que cayó en las botas de Jordan. El extremo lo aprovechó a la perfección y adelantó a su equipo en el marcador, en un derbi que tenía toda la pinta de acabar igual que empezó, es decir, sin goles.

El Somozas, que jugó en inferioridad numérica los últimos diez minutos por la lesión de Sergio, pisó el acelerador en busca del empate. En la recta final, expulsado el local Josu por doble amonestación y con seis minutos de prolongación, los visitantes tuvieron alguna opción de llevarse un punto.