El Politécnico forma sobre las exigencias a las aguas de uso recreativo en Galicia

la voz

El Politécnico de Santiago incorpora la formación en ciclos de FP de Química sobre las exigencias legislativas en aguas de uso recreativo en Galicia. Sobre el asunto organizó unas jornadas, en las que participaron como ponentes Benigno Amor, gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia; Carmen García Jares y María Llompart Vizoso, profesoras del departamento de Química analítica de la USC; y Mariano Gómez López, de la empresa Labaqua.

Estas jornadas se enmarcaron además en un proyecto de innovación didáctica, promovido por docentes del Politécnico, premiado por la Consellería de Educación.

En las sesiones se insistió en los contaminantes emergentes, que proceden de productos de cuidado personal y del hogar. Se resaltó cómo la toma de muestras, y su análisis para determinar su calidad, abren perspectivas profesionales para técnicos en química, por la importancia que tienen piscinas, balnearios y otros establecimientos termales, parques acuáticos, y otros que usan el agua con fines recreativos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Politécnico forma sobre las exigencias a las aguas de uso recreativo en Galicia