Jorge Mira abrió el curso en el instituto negreirés con una charla sobre reproducción

El físico abordó la reproducción desde el punto de la ciencia.
El físico abordó la reproducción desde el punto de la ciencia.
la voz

El instituto Xulián Magariños sigue incrementando la lista de insignes catedráticos que apadrinan el premio científico anual para su alumnado. En el presente curso, el honor le correspondió al catedrático de Electromagnetismo de la Universidade de Santiago, Jorge Mira Pérez, natural de Baio, quien ayer pronunció una conferencia en el IES barcalés con motivo de la apertura oficial del curso. El único galardón cuenta con una cuantía de doscientos euros que asume el Concello de Negreira.

El punto de partida de la conferencia consistió en dar una visión «de certas cousas que están moi próximas á xente que está na efervescencia da pubertade e da adolescencia, e aínda que poidamos pensar que teñen moitos problemas, en realidade as únicas ideas que teñen na súa mente é reproducirse», de ahí, el título: ¿Multiplicámonos?, ¿Como animais? (e outras historias celestiais), que Jorge Mira definió como un «gancho» que tiene «máis de ciencia do que poida parecer». El físico agradeció que el premio lleve su nombre, pero advirtió que tenía una sensación «rarísima» por cuanto estos reconocimientos, dijo, «soen darse a persoas que xa non están».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Jorge Mira abrió el curso en el instituto negreirés con una charla sobre reproducción