Homenaje musical en Negreira a Vicente Martín

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Vicente Martín es músico en la Banda Municipal de Santiago.
Vicente Martín es músico en la Banda Municipal de Santiago.

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Negreira rendirá un homenaje el domingo 21 de septiembre a Vicente Martín Arastey, fundador de la Banda Ateneo, quien estuvo ligado durante una década (1996-2006), a la escuela municipal de música como profesor de viento-metal, y como director. El escenario será el auditorio del Centro Sociocultural, en el transcurso del festival de bandas que comenzará a las seis de la tarde.

Vicente Martín inició sus estudios musicales a los siete años de edad en su pueblo natal de Lliria (Valencia). Cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtuvo el título de profesor en la especialidad de tuba-bombardino y en 1987 obtuvo la plaza en propiedad en la Banda Municipal de Santiago, especialidad de la que obtuvo el título superior en 1995. Es también profesor en el conservatorio del colegio Manuel Peleteiro, de cuya orquesta es fundador.

Durante el homenaje a Vicente Martín actuarán la Banda de Antas de Ulla, dirigida por Javier González Borrajo, y a continuación lo hará la Solfa de Santiago de Compostela, bajo la batuta de Fernando Rey Mallo, antiguo miembro de la Banda Ateneo que cerrará el homenaje.

Justo antes, el profesor Amancio Liñares Giraut presentará a Vicente Martín, quien dirigirá a la Banda Ateneo con el pasodoble Aviñó, compuesto por su sobrino, Raúl Martín Niñerola, actual director, y dedicado a su abuelo, y a la vez, padre del homenajeado. Numerosos ex componentes y ex profesores tienen previsto sumarse a la banda en esa jornada, que será más grande de lo habitual.

negreira agradecimiento ciudadano al fundador de la Banda Ateneo