Hernández certifica las diferencias entre los empresarios de hostelería

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El alcalde mantuvo una reunión con la directiva de Hospedaje y el lunes lo hará con Restauración.
El alcalde mantuvo una reunión con la directiva de Hospedaje y el lunes lo hará con Restauración. arxina< / span>

Las relaciones entre las dos secciones están rotas y el alcalde se reúne por separado con sus directivos

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La ruptura de las relaciones entre las dos secciones de la Asociación Hostelería Compostela es un secreto a voces que nadie se esfuerza ya en disimular. La última escenificación de la guerra entre ambos sectores se hizo patente en la convocatoria de reuniones por separado de las directivas de las dos secciones de la entidad con el alcalde de Santiago, Agustín Hernández. El enfrentamiento entre ambos sectores ha alcanzado niveles tan elevados que ni siquiera pueden sentarse juntos a una mesa para hablar de «planificación e deseño das estratexias turísticas municipais no futuro».

Tras la reunión del martes con Hospedaje, el próximo lunes se celebrará el segundo encuentro con la directiva de Restauración. Ahora de manera oficial, según fuentes de los restauradores, que aseguraron que, hace unos días, tuvieron un contacto extraoficial para «saber de primera mano lo que pasaba» en la entidad hostelera. Igualmente, el regidor tuvo un contacto previo con los hoteleros.

Al encuentro del martes de Hernández con José Manuel Otero, presidente de Hospedaje, asistieron directores de hoteles de la directiva de la sección de Hospedaje. En la reunión se analizaron cuestiones como la conectividad aérea y los datos de ocupación. Según el Concello, «coincidiron na necesidade de seguir colaborando e impulsando as políticas municipais de promoción e comercialización turística».