Otros tres enclaves «potencialmente buenos» para ver la lluvia de estrellas


El director del observatorio Ramón María Aller de la USC, José Ángel Docobo, señala que en Santiago existen otros enclaves «potencialmente buenos» para ver las lágrimas de San Lorenzo. Aunque, según advierte, en esta ocasión la estampa podría verse afectada por la propia luz de la Luna, que se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, y tampoco descarta que las nubes lleguen a dificultar la visión de las Perseidas esta noche.

El Pedroso

Un éxito en otras ocasiones. Docobo señala que en otras ocasiones desde el monte Pedroso hubo una buena vista del fenómeno astronómico, a pesar de la contaminación lumínica de la ciudad.

Monte do Gozo

Lluvia de deseos del Camino. Los peregrinos que pernocten en el último de los albergues del Camino tendrán todas las cartas a su favor para ver la lluvia de estrellas, siempre que no haya farolas cerca, y pedir cuantos deseos puedan.

Pico Sacro

Doce kilómetros hacia el cielo. A 12 kilómetros de Santiago, en el municipio de Boqueixón, es el tercer lugar recomendado por el director del Ramón María Aller.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Otros tres enclaves «potencialmente buenos» para ver la lluvia de estrellas