Noche de Perseidas en el Gaiás

El Observatorio Astronómico de la USC dirige la sesión y, si el tiempo acompaña, se verán hasta 30 meteoros por minuto

Las lágrimas de San Lorenzo son seguidas cada año por multitud de estudiosos y aficionados.
Las lágrimas de San Lorenzo son seguidas cada año por multitud de estudiosos y aficionados.

Santiago / la voz

La lluvia de estrellas fugaces más famosa del verano, conocida como las Perseidas o las lágrimas de San Lorenzo, podrá contemplarse desde lo alto del Gaiás a través de una sesión de observación astronómica especial dirigida por el centro Ramón María Aller de la USC.

Los monitores del Observatorio Astronómico universitario explicarán el fenómeno y darán las indicaciones básicas para aprender a mirar el cielo a simple vista y, si el tiempo acompaña, se podrán contemplar hasta treinta meteoros por minuto pasadas las 22.30 horas.

La actividad, enmarcada dentro del ciclo Visitas Astronómicas, ha agotado todas sus plazas y contará con un centenar de participantes que, como es ya habitual, aprenderán a identificar las diferentes constelaciones con la ayuda de unos planisferios, al tiempo que divisan planetas, cúmulos y estrellas dobles. Más allá del atractivo que suponen esta noche las Perseidas, el ciclo ha agotado también todas las plazas para el resto del verano y cuando este finalice habrán participado en el programa -que cumple su quinta edición- 1.100 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Noche de Perseidas en el Gaiás