Agotadas las plazas para contemplar este martes la lluvia de Perseidas en el Gaiás

Cien personas podrán contemplar mañana este fenómeno bajo las indicaciones de los monitores del Observatorio Ramón María Aller de la USC


La lluvia de estrellas conocida como Perseidas o lágrimas de San Lorenzo llega fiel a su cita anual de agosto. Se trata de un evento que concita una gran expectación entre los gallegos, ávidos por contemplar la estela dejada por miles de meteoros.

En el caso de Santiago un programa que no falla a este fenómeno es el de las «Visitas Astronómicas», organizadas en el Gaiás. El programa, que ya ha agotado sus cien plazas, permite a los asistentes asistir a una sesión de observación especial bajo las indicaciones de los monitores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC. Los asistentes, además de contemplar la lluvia de estrellas, recibirán nociones básicas para aprender a identificar las diferentes constelaciones, planetas, cúmulos y estrellas dobles.

Será desde la dársena de autobuses del Gaiás donde los asistentes podrán observar, sobre las 22.30 horas, el fenómeno de las lágrimas de San Lorenzo. Si el tiempo acompaña se podrán ver hasta 30 meteoros por minuto.

Este programa de visitas astronómicas organizadas en la Cidade da Cultura se repetirá los próximos 15, 22 y 29 agosto, así como los días 5, 12 y 19 de septiembre. Desde la Consellería de Cultura se subraya que las plazas también están agotadas para todas estas sesiones. Destacan que, al finalizar el verano, 1.100 personas habrán pasado por el Gaiás para participar en esta iniciativa, que cumple este año su quinta edición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Agotadas las plazas para contemplar este martes la lluvia de Perseidas en el Gaiás