Lacera asumirá la gestión de las instalaciones deportivas, adjudicadas hace un año

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Catorce meses después de su adjudicación, la firma Lacera asumirá la gestión del servicio de conserjería y limpieza de las instalaciones deportivas municipales. La rúbrica del contrato estuvo en suspenso desde mayo del 2013, pendiente del recurso que había presentado la anterior adjudicataria, Sermasa, que también optó al nuevo contrato y que había solicitado la suspensión cautelar de la adjudicación mientras no se resuelva su recurso judicial.

Pero el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santiago no ha atendido la petición de suspensión cautelar, con lo que ya se puede proceder a la firma del contrato con Lacera, que se hizo con este servicio el 8 de mayo del pasado año por un importe de 379.767 euros. Sin embargo, y a falta del citado pronunciamiento judicial, el servicio lo ha seguido prestando hasta ahora Sermasa, como ha ocurrido con los otros tres contratos que esta empresa tenía en la ciudad y que perdió en sus respectivos procesos de licitación. Sobre todos ellos ha planteado recursos y este es el último sobre el que se ha resuelto la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas.

La firma del grupo Vendex llegó a gestionar la conserjería y limpieza de las instalaciones deportivas municipales, la de los colegios públicos y las escuelas infantiles de Conxo y Fontiñas. Ahora mismo solo conserva la gestión del local de ensayos de San Lázaro (8.600 euros al año) y la de la guardería de Salgueiriños (278.000).

Plazo para solicitar su uso

Al margen de la gestión administrativa de las instalaciones deportivas, el Concello ha abierto hasta el 24 de julio el plazo para que las entidades que tengan previsto participar en actividades de carácter periódico para la próxima temporada en estas instalaciones formulen sus solicitudes.