Agustín Hernández relevará el martes a Currás como alcalde de Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Esta mañana llegaron al Pazo de Raxoi las credenciales de los nuevos concejales. El martes a las 12.00 horas se celebrará el pleno extraordinario

04 jul 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

Finalmente, será el martes 8 a las 12.00 horas cuando comience el pleno extraordinario que convertirá a Agustín Hernández en nuevo alcalde de Santiago. Esta mañana ya se han recibido en el Pazo de Raxoi las credenciales de la Junta Electoral Central que validan los nombres que conformarán la corporación municipal, siete de los cuales no forman parte de la lista electoral que se sometió a las urnas en mayo del 2011. Este trámite era necesario para poder convocar la sesión extraordinaria. Desde la recepción de las credenciales tienen que pasar un mínimo de dos días hábiles, intervalo que se completará el martes. Tras recibirlas en el Ayuntamiento el aún alcalde Ángel Currás convocó el pleno, como él mismo confirmó a los medios durante una visita realizada este viernes.

En la sesión extraordinaria, y tras la toma de posesión de los nueve concejales, se procederá a la renuncia de Ángel Currás como alcalde compostelano y, a renglón seguido, se elegirá al nuevo regidor, Agustín Hernández. Currás votará a favor de que Hernández se proclame como tercer alcalde en lo que va de mandato.

El exconselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ya ha tomado constancia en los últimos días con la actividad municipal y, de hecho, ha mantenido reuniones y contactos con el que será su nuevo equipo.