Paula Deiros: «Quedan pocos sitios en Santiago que no haya sacado en mi blog»

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

ESTRELA ALONSO

Estrenó su página con una foto de la ciudad y hoy son ya más de 600

30 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nombre: Paula Deiros

Profesión: Profesora de música y bloguera

Recibe entre tres mil y cinco mil visitas diarias en su blog. La llaman de las principales revistas de moda de toda España y tiene un batallón de seguidores fieles que llega a Estados Unidos, China o Sudamérica. Paula Deiros se ha convertido, en poco más de dos años, en todo un referente nacional e internacional de la moda. Sin embargo, ella sigue siendo más natural que el agua sin gas. Una condición que la ha definido desde el principio y que rompe muchos de los tópicos que existen acerca de las protagonistas de los blogs de moda de éxito.

«Se tiene la imagen de que este es un mundo muy superficial y yo soy totalmente lo contrario, ¡muy pachorrona!», explica con su habitual cercanía y desenfado. Asegura que no le importaría cambiar a su caniche Naya -con la que ha compartido muchas veces plano delante de las cámaras- por un «can de palleiro» y no se arruga a la hora de reconocer que va de plano por la vida. El tacón es un instrumento de tortura, especialmente en Santiago, con sus calles de empedrado irregular y sus cuestas. La vilalbesa afincada en Compostela es, ante todo, una mujer práctica. Y, si tuviera que escoger una prenda para sobrevivir en la capital gallega, «serían unas katiuskas» o un buen abrigo, pensando en las próximas ciclogénesis explosivas.

Siete años lleva Paula viviendo en Compostela. «Ya estoy afiliada a la ciudad», dice. Llegó tras acabar en A Coruña el grado de profesional de violín y canto lírico y la carrera de Turismo. Dejó un trabajo estable en un hotel para estudiar Magisterio musical (que es de lo que hoy ejerce). Y en Santiago empezó también su proyección pública. Primero, en un concurso de canto en la televisión autonómica en el que participó durante nueve meses. Y más tarde, solo por seguir la corriente a su novio, se presentó a otro concurso que buscaba chicas Pelo Pantene.

Así comenzó todo. Su melena negra azabache y su desparpajo triunfaron y, como embajadora de la marca, se vio obligada a hacer una bitácora en la web dando sus primeros trucos y consejos. «Al principio me costó porque, aunque parezca que no, soy muy vergonzosa y siempre me ha preocupado el tema de exponer demasiado mi vida», relata. «Cuando acabé el contrato, la gente empezó a reclamarme que siguiera contando más cosas», continúa. Y, de este modo, empezó sus propios posts.

Su primera foto se la hizo en el parque de Belvís, uno de sus rincones favoritos de la ciudad. «Para mí es un resumen de todo: de cómo empecé, lo sigo utilizando como recurso y espero poder seguir haciéndolo», señala. «Iba con un look muy triste, pero la camisa que llevaba la guardo casi como una reliquia», apunta. Desde entonces, en su blog (Paula Deiros?s Secret) ya ha colgado más de 600 fotos de la ciudad. «Quedan pocos sitios en Santiago que no haya sacado», indica Deiros, quien ha hecho de la capital gallega su particular estudio fotográfico. La Quintana, la Catedral, el Gaiás, la Alameda o el Sarela son solo algunos de los paisajes que han recorrido mundo a través de la página web de esta profesora de música.