Médicos con 50 años de memoria viva

SANTIAGO CIUDAD

ESTRELA ALONSO

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La promoción que estudió Medicina entre 1957 y 1964, cuando la carrera era de siete años, celebró ayer sus bodas de oro. Les recibió el decano, Juan Gestal; asistieron a una misa oficiada por el arzobispo, Julián Barrio; se hicieron una foto de grupo; asistieron a un acto académico, descubrieron una placa en la Facultad, compartieron una comida y rememoraron experiencias. José Couceiro, Francisco Ruza, María Carmen Porto, Julián García Sánchez, Lojo Ambró o Manuel Tojo fueron algunos de los asistentes. Peña Guitián y Sánchez Salorio les hablaron como profesores de aquellos años: Peña relató numerosas anécdotas y Salorio se refirió a la memoria y citó al escritor Jorge Luis Borges. También intervino Ángel Álvarez Prechous, como presidente de la Asociación de Antigo Alumnado de la USC.

Zumba en el multiusos

2Más joven era la media de edad de quienes asistieron a una clase de zumba de acceso libre en el Multiusos Fontes do Sar. La impartió Marta Formoso, experta internacional en este baile de moda, y además Ana Martínez, Seluco Fernández, Lola Brea, Daniella Trellez y José L. Yague.

Premios escolares

3El colegio O Pombal, de Vigo; y el instituto Pintor Colmeiro, de Silleda, ganaron el proyecto didáctico Antonio Fraguas. Les entregaron los premios Justo Beramendi y Valentín García, en el Museo do Pobo Galego.