El futuro alcalde se reúne en el Concello con su equipo, al que exige «compromiso coa cidade»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futuro alcalde de Santiago, Agustín Hernández, mantuvo ayer la primera reunión con el equipo que conformará el gobierno municipal después de que se celebre el pleno de toma de posesión de los concejales y la elección del nuevo regidor compostelano, presumiblemente en la primera semana de julio.

La reunión, que tuvo lugar en las dependencias municipales del grupo popular, tenía como objeto «a toma de contacto dos futuros edís cos que xa forman parte da Corporación local»; es decir, los cuatro concejales en activo Ángel Currás, Reyes Leis, Luis Meijide y José Rosende. En el encuentro, Agustín Hernández les trasladó el mensaje de que espera de todo el equipo «traballo, seriedade e máximo compromiso coa cidade e cos veciños». Hernández reiteró la urgencia de «retomar á normalidade, e que iso se traduza nunha xestión estable», que permita dar soluciones a los problemas de la ciudadanía compostelana.

Después de la celebración la pasada semana del pleno de renuncia de los ocho concejales, el Concello está a la espera de que lleguen las credenciales de los nueve ediles (uno dimitió la semana anterior) para que se pueda convocar el pleno extraordinario en el que tomarán posesión los nuevos concejales y, seguidamente, se elegirá al nuevo alcalde de la ciudad.