El nuevo proyecto de Iñaki Alonso incorporará diez futbolistas en el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Manu Rodríguez espera la decisión del nuevo técnico.
Manu Rodríguez espera la decisión del nuevo técnico. XOÁN A. SOLER< / span>

El conjunto celeste espera tener esta semana las respuestas para la renovación de Adrián Laureda, Jimmy y Jordan

18 jun 2014 . Actualizado a las 17:10 h.

Con la contratación del técnico vasco Iñaki Alonso, el Compostela ya puede empezar a marcar la línea maestra de su nuevo proyecto deportivo, pues el económico dependerá en gran parte de la respuesta de la afición y del éxito de la agresiva campaña de captación de abonados que inicialmente concluirá el 30 de este mes.

En las cuestiones más técnicas, el director deportivo, Julio Prol, y el nuevo entrenador ya iniciaron sus primeros contactos telefónicos para poner ideas sobre la mesa y comenzar a formar el bloque que intentará llevar al Compos a la categoría inmediatamente superior. Con independencia del presupuesto que al final pueda manejar el equipo directivo que encabeza Antonio Quinteiro, el máximo mandatario blanquiazul señaló en varias ocasiones que el próximo curso arrancará con el ambicioso objetivo de luchar por el ascenso.

El entrenador será presentado esta tarde en el estadio de San Lázaro y ya mantendrá una larga conversación con Julio Prol para «ver y definir el perfil del futbolista que interesa al Compos», señala el director deportivo, quien apunta que la intención es mantener «la máxima coordinación posible» para ir confeccionando el nuevo plantel.

Un vestuario en el que podrían registrarse hasta diez novedades, futbolistas que el club ya está buscando sin muchas prisas en el mercado. Fueron un total de trece los jugadores que causaron baja y solo se confirmó la renovación del defensa Catú. Esta misma semana, entre mañana y pasado, Prol espera la respuesta definitiva de Adrián Laureda, Jimmy y Jordan, tres de los cuatros futbolistas a los que se le ofreció la continuidad. El portero no pudo desplazarse a la capital gallega después de una pequeña intervención en una mano y el extremo está de vacaciones y no arribará a Galicia hasta mañana. El santiagués Jimmy, mientras, es posible que conteste en las próximas horas.

Continuidad

Además de las cuatro ofertas de renovación y las trece bajas, con las que el Compos realizó una profunda limpieza en el vestuario, hay cinco jugadores que todavía desconocen su futuro. El club les propuso la continuidad, pero todo dependerá de Iñaki Alonso, que tendrá la última palabra. De esta decisión están pendientes Manu Rodríguez, Manuel Castiñeiras, Borja Facal, Óscar Fondevila y Santi Taboada.

Con la llegada del nuevo responsable técnico, el conjunto santiagués empezará a perfilar su proyecto, que estará muy condicionado, según revela Prol, por las circunstancias económicas. Por eso, en el club no quieren perder la cabeza con los fichajes y prefieren tomárselo con más calma. Reconoce Prol que las prisas del pasado verano, provocadas sobre todo por concluir el play off de ascenso demasiado tarde, no fueron muy buenas. «Ahora tenemos mucho tiempo para fichar», apunta.