«O legado do Tibu» también empapa Santiago

olalla s. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

29 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Poco a poco, el ya famoso Legado do Tibu trasciende fronteras y moja también a las comarcas del interior. Este juego, convertido en viral en Internet, a base nominar a alguien que debe mojarse (chapuzón, ducha, manguerazo en 48 horas) o, de lo contrario, pagar una mariscada a quien lo haya nominado.

El reto, ya se sabe, tiene una amplísima repercusión en la Costa da Morte, y ha sido asumido por distintos alcaldes (Vimianzo, Fisterra, Muxía, Santa Comba), y ahora se extiende a velocidad de vértigo por el resto de Galicia. Santiago, con miles de estudiantes necesitados de un entretenimiento lúdico en esta época de exámenes, se convierte también en uno de sus epicentros. En las últimas horas, por ejemplo, un alumno que estudiaba en la biblioteca Concepción Arenal, de la USC, no dudó en salir de ella casi desnudo -ante las risas del resto de usuarios- para ir a refrescarse a la fuente del recinto. El estudiante nominado llevaba con él, cómo no, una toalla, para combatir las bajas temperaturas de este frío final de mayo.

También ayer por la tarde hubo quien decidió meterse en alguna de las fuentes de la capital gallega para cumplir con el Legado do Tibu. Cervantes, en la zona vieja, o la fuente que hay en la Alameda, frente al instituto Rosalía de Castro, son solo dos de los escenarios donde los compostelanos han cumplido con el húmedo rito. Una simple búsqueda en Youtube o Twitter lo atestigua. Cada vez más. Y ojo con la repercusión internacional.