Reyes Leis afirma, tras los desmentidos del partido, que «o plan B chámase lei electoral»

Currás reitera que el único escenario que maneja su gobierno es la absolución de los siete ediles imputados


Santiago

Reyes Leis, la teniente de alcalde de Santiago que el mismo día en que sus compañeros estaban en el banquillo para responder de la acusación de prevaricación indicaba que el gobierno local tenía un «plan B» en el caso de que resultasen condenados, vino a negar esta mañana que el ejecutivo se hubiese puesto en esa posición. «O plan B está na lei», «o plan B chámase lei electoral», afirmaba Leis hoy para justificar que el lunes hubiese dicho que «evidentemente hay un plan B» después de planteársele cómo afrontarían una posible condena. «La ley tiene todos los supuestos contemplados, no es necesario que lo tengamos que pensar nosotros», añadía hoy después de que sus compañeros y el partido desmintiesen ayer que existiese ese plan. Y a esa misma explicación se ciñó para apuntar que no se sentía cuestionada por el partido. «No -dijo ante esa pregunta-. Entiendo que hay un plan B en la ley, no tenemos que inventarnos nada».

La edila insiste en defender la inocencia de sus compañeros y asume que entre ellos haya quien considerase que sus declaraciones del lunes fuesen desafortunadas pero sostiene que el ejecutivo local no se plantea otro escenario que no sea la declaración de inocencia para los siete imputados. En esa línea insistía el alcalde esta mañana. «No hay un plan B. La única hipótesis que barajamos es la absolución y en consecuencia no estamos pensando en un plan B», dijo Ángel Currás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Reyes Leis afirma, tras los desmentidos del partido, que «o plan B chámase lei electoral»