La fortaleza del Compos como local tranquiliza a Fredi Álvarez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Compos sufrió en la primera vuelta ante el Tropezón una de sus derrotas más dolorosas.
El Compos sufrió en la primera vuelta ante el Tropezón una de sus derrotas más dolorosas. LOF< / span>

El entrenador del Compostela destaca que el Tropezón realizó un campeonato «muy regular» y su permanencia «tiene mucho mérito»

03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compos perdió la pasada semana en el campo del colista Noja, cuando parecía que de una vez por todas se iba a romper la nefasta racha en campo ajeno de los blanquiazules. Ahora, tras una semana sin muchas novedades en el trabajo, los santiagueses se centran en su despedida de la temporada en el estadio de San Lázaro, en donde el once de la capital gallega vivió sus mejores momentos del curso.

Por eso, Fredi Álvarez confía en el buen rendimiento del Compostela en casa, en donde marcó unos registros totalmente opuestos a los conseguidos a domicilio. El entrenador sigue sin encontrar muchas explicaciones a la gran diferencia en la dinámica de resultados de un equipo que podría acabar el curso sin conseguir ni un solo triunfo en campo ajeno.

Con muchas interrogantes sobre esta situación, el técnico tiene claro que el Compos «tiene que seguir siendo fuerte en San Lázaro, porque el gran hándicap de la temporada estuvo fuera. El equipo está en donde está por la irregularidad como visitante». En casa, el Compos «hace goles y gana con cierta comodidad», sobre todo en sus últimos enfrentamientos.

El Compos medirá mañana sus fuerzas con el Tropezón, equipo que en la primera vuelta le hizo encajar a los santiagueses una de sus derrotas más dolorosas. El once santiagués, que acabó la primera parte con un adverso 2-0, remontó el choque en el arranque del segundo período y se colocó con un favorable 2-3. Sin embargo, y a pesar de tener ocasiones suficientes para sentenciar, el Tropezón al final se llevó el gato al agua con un favorable 4-3. Fue uno de esos encuentros extraños en los que el once gallego dejó escapar otra gran oportunidad para subir peldaños en la clasificación.

Del Tropezón, Fredi Álvarez destaca que compite «con humildad» y que forma «una gran familia». Es un conjunto «modesto y con un vestuario muy unido». Siente una envidia sana por el funcionamiento de un equipo que arribará a la capital gallega con los deberes hechos.

Con mucha solvencia

Sobre este adversario, el técnico destaca que «ya está salvado matemáticamente y superó la temporada con mucha solvencia. Hizo un campeonato muy regular y su permanencia en Segunda B tiene mucho mérito».

El Tropezón llega en un buen momento a la recta final del campeonato y suma cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates). Sin embargo, Fredi Álvarez apunta que las rachas «siempre están para romperse» y espera que el Compos mantenga el mismo nivel de juego y de resultados de las últimas semanas en casa. El Tropezón es un equipo que «si le dejas te puede hacer mucho peligro». Insiste en señalar que el Compostela tendrá enfrente un rival «con calidad arriba y con jugadores muy rápidos».

«El Tropezón compite con humildad, es un equipo modesto y tiene un vestuario muy unido»

Entrenador del Compostela